Un total de 33 cuartos de urgencias estarán disponibles para atender a la población, como parte del operativo de Semana Santa que realiza la Caja de Seguro Social (CSS).
A las 12:00 m. de este jueves, 28 de marzo, inicia de manera oficial la alerta verde preventiva por Semana Santa que durará cuatro días, y por lo que la CSS redoblará su capacidad de atención en 33 cuartos de urgencias a nivel nacional.
A cargo de la operación están 6060 funcionarios de salud y 507 encargados de la atención prehospitalaria en 30 puestos de lanzamiento, con 36 ambulancias disponibles para la atención de emergencias.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
«Recordamos a la ciudadanía en general la importancia de permitir el paso de las ambulancias. En lo que va del año, llevamos seis colisiones de estos vehículos de respuesta rápida, lo que significa un retraso innecesario en la atención del paciente», sostuvo Brian Ávila, coordinador técnico nacional del Departamento Nacional de Gestión de Emergencias, Desastres y Trasporte de Pacientes.
Ávila recomendó a las personas que viajan al interior del país llevar sus medicamentos para evitar descompensaciones durante estos días de la Semana Mayor.